Amazon anunció recientemente la apertura de un centro de distribución en la ciudad de Málaga que contará con una extensión de 13.000 metros cuadrados. Las instalaciones, que se prevé comiencen a funcionar para finales de 2018, estarán conformadas por una carpa de 50 por 55 metros (2.750 metros cuadrados) desde la que se realizará el almacenaje y la clasificación de envíos; una segunda cubierta, de unos 150 metros cuadrados, a modo de marquesina y 26 contenedores –de los que se usan para el transporte de mercancías– que estarán habilitados como oficinas, servicios, taquillas y otras instalaciones para el personal.

La plantilla rondará los 80 empleados directos. Amazon pretende conseguir, para 2020, una ubicación permanente en la capital,  y continúa, en este sentido, buscando terrenos con una extensión de al menos 50.000 metros cuadrados.

Según informó el Diario Sur, estas dimensiones, actualmente no disponibles en la ciudad, vendrán de la mano de los próximos desarrollos de la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) y los previstos en el resto del distrito de Campanillas.

La de Málaga será la segunda gran estación logística de la multinacional en Andalucía. La primera, en la capital hispalense, está operativa desde septiembre de 2017, según los datos aportados por Amazon.

DHL contará también con su centro de distribución en la ciudad

Por su parte, DHL, una de las empresas líderes en el sector del transporte urgente, abrirá, también, centro de distribución en la capital de la Costa del Sol, concretamente en el CTM, según anunciaron desde la empresa alemana.

El espacio que albergará las instalaciones de la multinacional será de 2.000 metros cuadrados, que se distribuirán de la siguiente manera: 1.000 para almacén y prestación de servicios relacionados con el transporte urgente; 300 para oficinas y atención al público, y 600 para carga, descarga y estacionamiento de los vehículos comerciales.

Se calcula que estas nuevas instalaciones generarán unos 45 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La empresa invertirá más de 900.000 euros entre instalaciones, equipamientos y alquiler de la parcela a lo largo de la concesión (cinco años con un coste de 215.000 euros).