El parque tecnológico de Andalucía (PTA) tiene una gran red de empresas extranjeras que ven en Málaga la mejor oportunidad para su negocio e inversión internacional. El año pasado, los datos muestran que el 34% del total de empleados del parque vienen de empresas internacionales (6.700 profesionales). Uno de los países con presencia importante es Alemania, empresas como Dekra, Rindus, RealCore y REWE tienen el mismo propósito: continuar su desarrollo en Málaga reclutando talentos de la Universidad de Málaga, el instituto especializado en desarrollo de software de secundaria Campanillas y el resto de España.

DEKRA

Dekra compro hace unos meses la empresa AT4 Wireless, una de las pioneras del parque. Esta empresa tecnológica tiene en Málaga un área especializada en innovación de coches conectados. En el PTA cuenta con un circuito de pruebas para coches autónomos además de laboratorios para la certificación de equipos de telecomunicación. Desde el punto de vista de Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División Product Testing: “el PTA se valora como un “hub” donde disponemos de una buena infraestructura, talento y una Universidad competitiva, encontramos un entorno adecuado para el desarrollo de I + D”. Además, dice que desde otras áreas de la empresa están considerando establecer nuevas áreas en Andalucía, con especial interés en Málaga. A parte de esto, reconoce que en Málaga “Somos privilegiados por el buen tiempo, la ciudad, el coste de vida, la oferta culinaria… y un largo etc”.

REALCORE

RealCore España trabaja en el desarrollo de software empresarial. Llegaron a Málaga hace un año y medio y su crecimiento es imparable. “Estar ubicados aquí da prestigio a la empresa. Málaga ofrece buenas conexiones con el resto del mundo, la ciudad tiene una población multicultural que hace que sea un lugar único para conseguir nuevos retos y continuar nuestro crecimiento y consolidación como empresa referente en el sector. Gracias a la Universidad de Málaga tenemos una excelente cantera de nuevos perfiles para nuevos proyectos en los que estamos inmersos”. Explica el Director de Desarrollo de Negocio.

RINDUS

Instalada en Málaga desde 2017 se dedica a la tecnología y la información. Rolf C. Zipf, CEO de la empresa y su socio gerente Dominikus Shwighart aseguran: “Málaga es una de las ciudades más bellas de Europa, con la mejor calidad de vida, podemos reclutar fácilmente los mejores empleados de Málaga y el resto de Europa.

REWE

REWE es una importante cadena de supermercados en Alemania. La historia empezó hace 12 años con un programa de intercambio entre el instituto de secundaria de Campanillas y un instituto de la ciudad de Colonia. Hoy en día el equipo de la empresa en el PTA está formado principalmente por profesionales que han acabado sus estudios de desarrollo web y de aplicaciones en el IES Campanillas. Se dedican a la gestión de sistemas comerciales y SAP, entre otros.