Debido a la falta de conferencias fintech para desarrolladores, la compañía Ebury ha organizado el primer evento fintech internacional en España. La empresa, con sede tecnológica en Málaga, es una compañía fintech especialista en pagos internacionales e intercambio de divisas y orientada al segmento pyme con actividad exterior que cuenta con más de 40.000 clientes.

El evento se celebrará en el hotel Ilunion, ubicado en el centro de Málaga. Durante todo el día más de 200 desarrolladores de QA (del inglés Quality Assurance) y SER (Site Reliability Engineering), compartirán sus experiencias y conocimiento sobre el sector financiero actual.

El objetivo principal de la celebración es reunir profesionales trabajando en productos de marketing B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) enfocados en pagos locales e internacionales, monedas digitales, banca online y servicios financieros, entre otros. Varios prestigiosos ponentes han sido confirmados provenientes de grandes bancos como el BBVA o el Santander, neo bancos como N26 o Swift también estarán allí. Puedes consultar la lista detallada aquí.

Algunos temas sobre los que se debatirá son sistemas de distribución, seguridad y desarrollo API para sistemas financieros. También habrá coloquios y entrevistas para mostrar casos de éxito de nuevas tecnologías tales como Kuburnetes, Blockchain, Salesforce, Python y un largo etc. utilizadas en muchos servicios financieros hoy en día.

Con el objetivo de facilitar la posibilidad de hacer negocios y networking, se ha designado un área para crear grupos de discusión más pequeños y compartir sesiones, una gran oportunidad de realizar talleres prácticos.

El lugar

Málaga es conocida desde hace muchos años por sus playas y buen tiempo, por ello la provincia se denomina como “Costa del Sol”. Hoy día, además de esto, Málaga también es conocida como una ciudad atractiva para inversores y emprendedores, con una buena actividad económica donde las oportunidades de negocio están abiertas. Además, también es conocida como una de las ciudades de España más interesantes para empresas y profesionales de la industria tecnológica.

Málaga, con una población multicultural tiene diferentes puntos de acceso. El aeropuerto ofrece más de un centenar de destinos alrededor del mundo, el puerto marítimo conecta con más de 100 puertos internacionales. También, la ciudad es accesible a través del tren de alta velocidad (AVE) y autopistas que conectan con las principales ciudades españolas.