Sistema de transporte Hyperloop

Hyperloop es un tipo de transporte basado en la alta velocidad. A través de un tubo o tubos levitantes, pasajeros o carga puede viajar a una velocidad de hasta 1.200km por hora. La energía viene de baterías recargables con energía solar, por lo que estamos hablando del único medio de transporte con polución 0.

Trabajos para la estandarización en Málaga

La Comisión Europea ha exigido en diferentes ocasiones criterios para la estandarización y normalización de este sistema en Europa. El cluster español Railway Innovation (RIH),  basado en Málaga, junto con la empresa española Zeleros Hyperloop, han empezado a trabajar en estos criterios comunes del sistema europeo Hyperloop. Además, aseguran que cuando la estandarización termine, continuarán trabajando en común en todos los aspectos que conciernen el sistema Hyperloop.

El acuerdo se ha anunciado en el Centro Tecnológico Ferroviario de Málaga, un espacio situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que cuenta con diferentes laboratorios y espacios de coworking; además, ha obtenido varios premios ferroviarios, confirmando el sistema ferroviario español como vanguardia tecnológica de referencia mundial.

A pesar de que la startup española Zeleros con el RIH hayan tomado el liderazgo, han creado un grupo de trabajo con empresas internacionales, y se han reunido con empresas americanas como Virgin Hyperloop o Hyperloop Transportation Technologies. Están buscando más compañías interesadas. Todos juntos crearán un documento, antes de noviembre, para la Comisión Europea que servirá de guía y referencia en la normalización y estandarización requerida.

Ventajas para la ciudad de Málaga

Estamos muy orgullosos de contar el espacio perfecto para desarrollar este proyecto, esperamos muchas visitas a nuestro Centro Tecnológico Ferroviario instalado en el PTA. A través de estas reuniones de negocios y visitas se podría abrir una enorme ventana de oportunidades de desarrollo por toda la ciudad. Esperamos que inversores, ingenieros, emprendedores etc. Vean en Málaga la posibilidad de crear este y otros nuevos proyectos. Conocerán nuestra cultura, infraestructura, proyectos futuros, un entorno internacional, y todas las posibilidades que Málaga ofrece.