El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el 14 y 15 de junio el Interex Forum (International Exchange Forum), I Foro internacional Diplomático y Empresarial organizado por el Cuerpo Consular acreditado en Málaga. En él participarán representantes y empresas de 39 países y 30 embajadores de los cinco continentes.

Esta primera edición del Interex Forum pretende ser una herramienta útil para profesionales en búsqueda de oportunidades de negocio a nivel internacional. Al acto de presentación del foro, que se celebró el pasado 30 de mayo, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el decano del Cuerpo Consular y Cónsul de Suecia, Pedro Megías; la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, entre otras autoridades.

Durante la misma se explicó que se han preparado diez mesas redondas con ponentes de máximo nivel que hablarán sobre oportunidades de inversión y negocio en distintos sectores.

No en vano, el objetivo final del foro no es otro que dar a conocer los nichos de mercado en los distintos países y poder establecer relaciones de sinergia, expansión de mercados y desarrollo de cartera de contactos, así como potenciar sus facultades culturales, tecnológicas y turísticas. En el marco del evento se celebrarán comidas en formato de networking, y durante las mismas, los asistentes podrán solicitar reuniones con los agregados comerciales.

El decano del Cuerpo Consular, Pedro Megías, que, a la postre, es el presidente del foro, indicó que la elección de Málaga como anfitriona del mismo responde a “su carácter promotor de relaciones entre diferentes países, siendo la segunda ciudad más importante a nivel de representación consular, después de Barcelona”.

INTEREX Forum contará con stands expositivos, conferencias, mesas redondas, encuentros B2B y otras actividades.

El programa para el jueves 14 de junio incluye ponencias sobre temáticas como: desarrollo urbanístico e infraestructuras (para esta ponencia se expondrá el caso de éxito de África); el turismo sanitario visto desde la perspectiva de las oportunidades de negocio; la universalidad de la industria agroalimentaria; la movilidad internacional de los empleados; el comercio internacional con China como caso de éxito; el desarrollo de las ciudades a través de la cultura o el atractivo de invertir en Andalucía para las empresas multinacionales. Por la noche se ofrecerá a los asistentes una cena de gala en los Jardines de la Concepción.

El viernes 15 de junio, por su parte, se hablará sobre Big Data; nuevas economías e inversiones estratégicas en innovación. Varias de las ponencias se desarrollarán en español y en inglés.