LAS ÁREAS DE TURISMO Y CULTURA COORDINAN ACCIONES  CON MOTIVO DE LA REAPERTURA DE LOS MUSEOS Y CENTROS EXPOSITIVOS.

La mayoría de los espacios abrirán sus puertas el próximo 26 de mayo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas . El Área de Cultura del Ayuntamiento realizará una apertura coordinada de los museos, bibliotecas, archivo y conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro.

Los espacios museísticos van a ofrecer entrada libre durante esta primera semana. Además, durante un año esta gratuidad se extiende a sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, acreditados.

Ya está todo ultimado, tanto la nueva oferta expositiva como los protocolos para la máxima seguridad de visitantes y trabajadores.

La Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, el CAC Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Revello de Toro y el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) volverán a abrir sus puertas a partir mañana, 26 de mayo, con un tercio del aforo y cumpliendo todos los requisitos de seguridad para visitantes y trabajadores que se especifican en el capítulo IX del BOE de 9 de mayo. También el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro también abrirá mañana, al igual que el Archivo Municipal, las bibliotecas municipales, el Centro de Documentación de la Fundación Picasso-Casa Natal, y las salas de exposiciones Mingorance y Moreno Villa.

Por otro lado, se pondrá en marcha el Plan de Reactivación Turística de la Ciudad que incluye numerosas medidas que, lógicamente, también tendrán en cuenta la cultura, que es uno de los pilares fundamentales del sector turístico de la ciudad. Así, por ejemplo, este plan concede una especial importancia a la innovación turística. Por ello, dentro del Área de Turismo se va a poner en marcha un departamento dedicado a la innovación turística digital, que, entre otras funciones, se dedicará a la implementación de un Sistema de Inteligencia de Datos (SID) y la puesta en marcha de Málaga como Destino Turístico Inteligente.

Con la colaboración de la Comisión Europea, y en el marco de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente, Málaga tiene previsto desarrollar una campaña extraordinaria de promoción en los principales mercados del continente.