Hace algunos años, Málaga se propuso un claro objetivo: consolidarse como una ciudad tecnológica, inteligente e innovadora. Seguimos trabajando en ello, y aún quedan muchas cosas por hacer; sin embargo, hoy en día estamos muy orgullosos del trabajo realizado y podemos decir que lo hemos conseguido.

Los núcleos principales

  • Polo Nacional de Contenidos Digitales. 12.000 metros cuadrados distribuidos en espacios de coworking, laboratorios, y todo lo necesario para desarrollar proyectos de contenido digital.

Aproximadamente 125 empresas locales e internacionales trabajan aquí creando 1.500 puestos de trabajo directos o indirectos. Uno de los objetivos es ayudar a las empresas tecnológicas a formar parte del mercado internacional, ofreciéndoles todas las herramientas y apoyo necesario para hacerlo realidad con las mejores garantías de éxito. Esta es la mejor oportunidad para darse a conocer delante de potenciales inversores.

El Polo de Contenidos Digitales tiene como uno de sus objetivos la promoción del establecimiento en nuestra ciudad de empresas de desarrollo de juegos online. Este sector facturó en 2017 más de 700 millones de euros. Málaga tiene como objetivo el ser una de las principales ciudades donde este tipo de empresas se implanten.

Además de estos núcleos principales repartidos en la ciudad, también eventos anuales como Greencities, el Observatorio de Nuevas Tecnologías, 4k Summit, 5G Forum o la conferencia Blockchain, han ayudado a Málaga a obtener ésta consolidada posición en innovación y nuevas tecnologías.