Inspirar juntos el futuro de India es el objetivo final del encuentro anual Horasis India Business Meeting cuya edición de 2018 se celebrará en el Hotel Miramar de Málaga, los próximos 24 y 25 de junio.

El encuentro de este año está copresidido por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Confederación de la Industria India (CII), un participante clave que juega un papel vital a la hora de ampliar los mercados de la industria india en todo el mundo.

En la edición de Málaga, en la que también se analizarán las oportunidades de negocio del país asiático en España, está previsto que participen más de 300 líderes –presidentes y consejeros delegados- de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

Horasis India Business Meeting es una cita ineludible para los líderes empresariales y dirigentes institucionales indios y sus homólogos a nivel mundial y sirve de plataforma para que se debatan asuntos relacionados con la economía india, como la expansión a nivel mundial de sus empresas, las inversiones extranjeras en el país, el futuro del empleo o la brecha de género.

Horasis es una comunidad global, que además de la cumbre dedicada a India también organiza encuentros en China y el Sudeste Asiático, así como un encuentro general, la Horasis Global Meeting. Esta será la segunda vez que España acoge este foro internacional, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias.

La cumbre de Málaga, en la que se celebrará el décimo aniversario de estos encuentros, también hará hincapié en las oportunidades de inversión que ofrece este país asiático, en especial en materia de infraestructuras, energías renovables, tecnologías de la información (TI), turismo o biotecnología.

La primera edición de Horasis India se celebró en 2009 en Múnich (Alemania). Desde entonces se ha celebrado en Madrid (2010), Nápoles (Italia), Amberes (Bélgica), Belfast (Irlanda del Norte), Liverpool (Inglaterra), Interlaken (Suiza) y Cascais (Portugal).