La Asociación Internacional de Hidrólogos (IAH), y el Centro de Hidrología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA), tienen el honor de celebrar y acoger en Málaga el 46 Congreso IAH entre el 22 y el 27 de septiembre.

El evento será en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el moderno y funcional diseño del edificio lo convierten en un centro de negocios de referencia nacional, en el cual, 1.300 eventos se han celebrado desde que iniciase su actividad.

Temas a tartar en el congreso

La escasez de agua es uno de los temas más discutidos por todos los gobiernos y asociaciones de todo el mundo, de hecho, el congreso es parte de la octava fase del programa hidrológico internacional de la UNESCO. Estudios recientes sobre la sostenibilidad del agua subterránea muestran cómo los acuíferos más grandes del mundo están haciendo experimentos para adaptarse a la crítica situación que se enfrentan. Es necesaria una gestión y gobernabilidad apropiada para los recursos hídricos.

Con la intención de poder cubrir todos los temas importantes durante el congreso, los principales tópicos serán la evaluación y gestión de aguas subterráneas, aguas subterráneas y cambio climático; herramientas, métodos y modelos para estudiar las aguas subterráneas y la hidrogeología kárstica, entre otros. Los expertos internacionales en la materia discutirán sobre ello para encontrar las mejores soluciones.

Málaga y su ambiente

Málaga y sus alrededores están llenos de agua, tenemos mucho más que el mar. Lagos, pantanos y ríos envuelven la ciudad. Es por ello que además del congreso, habrá diferentes visitas tales como la cuenca del río Guadalhorce, sierra de Mijas o la región de la Axarquía. Como el congreso tiene una duración de 6 días, los participantes internacionales también tendrán la posibilidad de visitar la ciudad. Una buena oportunidad para descubrir nuestro buen clima, las pintorescas calles del centro de la ciudad, así como también comprobar que Málaga es una moderna ciudad donde numerosas empresas internacionales están instaladas y obteniendo grandes beneficios gracias a ello.