El evento se ha posicionado como el principal punto de encuentro agroalimentario de Europa. La segunda edición será celebrada de nuevo en Málaga durante los próximos 20 y 21 de junio de 2019. El lugar será el mismo que el año pasado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Esta nueva edición ha sido reconocida como “patronage” por la Comisión Europea, este premio representa un sello de calidad para las jornadas. Durante estos días, se tratarán temas como la seguridad de la industria alimentaria, las oportunidades generadas por tecnologías como el blockchain o el big data, la exploración de nuevas oportunidades de negocio o el desarrollo medioambiental, entre otros.

Uno de los principales factores clave de Startup Europe Smart Agrifood Summit es promover la creación de networking entre empresas, Universidades, startups e inversores con ecosistemas europeos de innovación y de otros lugares alrededor del mundo como Silicon Valley, Sudamérica e Israel. En este sentido, el evento está dirigido a entidades agrícolas, empresas que trabajan en la seguridad o tecnología alimentaria, inversores, emprendedores, Universidades, investigadores, parques científicos y tecnológicos, entre otros profesionales.

Si la primera edición supuso un volumen de negocio de 240 millones de euros, debido a más de mil reuniones de negocios, este año se espera una inversión de 5.000 millones de euros en startups de la cadena agroalimentaria. A parte de esto, entre los 300 startups participantes, habrá una selección de las 30 mejores, quienes serán premiadas con 5.000 euros. La mejor de todas recibirá un premio de 30.000 euros.

La sede

Este tipo de evento internacional, para muchos tiene como consecuencia un viaje, hoy día llamado turismo MICE. Desde la organización ponen a disposición de los participantes toda la información necesaria para la organización del viaje a asistir Startup Europe Smart Agrifood Summit. Pueden ayudarle a viajar gozando de condiciones especiales, relajarse en los mejores hoteles y descubrir la ciudad de Málaga después de una jornada de trabajo en el FYCMA. Esto además supone una gran impulso económico para la ciudad.

En este sentido, inversores, emprendedores y todos los participantes tienen la oportunidad de visitar la ciudad y, en relación a la temática del evento, tener conocimiento sobre nuestra agricultura y las empresas agrícolas innovadoras que están creando nuevos modelos de negocio en el sector link .

Durante los últimos años el cultivo de fruta tropical es tendencia en Málaga, con una facturación de más de 150 millones de euros al año. El aguacate es el principal producto seguido del mango. Sin embargo, el olivo continúa siendo el protagonista del campo malagueño con más de 130.000 hectáreas alrededor de la provincia.