El World Travel Market es un importante evento británico para la industria global del turismo, donde todos los agentes implicados del sector están presentes, en este sentido, es un escenario perfecto para hacer negocios. La última edición fue celebrada entre el 5 y 6 de noviembre y Málaga estuvo allí para mantener al turismo británico como su mercado internacional principal en la ciudad, ya que representa el 10% del total.

Rosa Sánchez, concejal de turismo de Málaga, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga han vuelto a Málaga y han explicado el éxito de la presencia de la ciudad durante el evento. Durante la feria se han mantenido 70 reuniones de negocios, esto supone un 75% más de lo planeado ya que la agenda original contemplaba solo 40 citas.

Conclusiones de la reuniones:

  • La incertidumbre del Brexit no frena las visitas a Málaga: las pernoctaciones británicas se incrementan mes a mes. Durante el primer cuatrimestre de 2019 han aumentado un 8%. Los expertos consideran que este porcentaje será mayor para el último cuatrimestre del año.
  • Metabuscadores: Málaga mejorará su presencia en internet. Se ha firmado un nuevo acuerdo con Kayak para obtener mayor relevancia en la búsqueda de oferta museística. Por otra parte, Tripadvisor continúa trabajando el mercado malagueño, la popular web asegura que las ventas de escapadas de fin de semana a Málaga se han incrementado un 40% en el último año.
  • Además del tradicional turismo de sol y playa, poco a poco los turistas británicos también se interesan por otras áreas como las compras, la naturaleza, gastronomía u oferta cultural. En este sentido, De la Torre aprovechó la oportunidad para presentar la nueva oferta de la ciudad, haciendo especial énfasis en recursos culturales y en la capitalidad del 2020 como ciudad europea de turismo inteligente.
  • Periodistas especializados: Se celebró una cena típica malagueña con 15 famosos periodistas de viajes. Esto tiene un valor publicitario de 3 millones de euros y supondrá un importante retorno económico.