Un equipo compuesto por la Comisión Europea, INATBA (Asociación Internacional de Aplicaciones de confianza Blockchain), El Observatorio y Foro europeo de Blockchain y Alastria (asociación que promueve la economía digital) harán posible la primera edición de “Convergence, the Global Blockchain Congress”. El evento será acogido en Málaga entre el 11 y 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

El primer día se dedicará al Global Blockchain Challenge, una iniciativa innovadora para startups donde tendrán que mostrar sus soluciones dentro del marco regulatorio de los 17 objetivos de sostenibilidad (SDGs) propuestos por Naciones Unidas. Los ganadores obtendrán un pase de aceleración europea que les permitirá participar el en marco legal regulatorio, así como también en la agenda de networking de inversores europeos.

La ceremonia de apertura oficial tendrá lugar el 12 de noviembre, durante dos días todos los asistentes tendrán la magnifica oportunidad de aprender sobre las prioridades del blockchain y disfrutarán de un programa lleno de actividades, ponencias, workshops y eventos culturales. Los temas principales que se abordarán serán las prioridades del blockchain para el futuro próximo, cómo aplicar blockchain en tecnologías emergentes o monedas estables y criptomonedas de bancos.

La organización espera recibir más de 1.500 asistentes entre expertos, reguladores, políticos investigadores y empresas de diferentes industrias de todo el mundo. Algunos participantes que ya han confirmado su asistencia son la Organización mundial del comercio, el banco de Japón, el foro mundial económico o el banco interamericano de desarrollo. También empresas como Telefónica o Repsol, entre otras.

Durante el evento los participantes tendrán oportunidades exclusivas para crear contactos y hacer negocios que no se ofrecen en otros eventos de blockchain.

Málaga y la tecnología blockchain

Aunque éste sea el primer congreso global, Málaga ya ha celebrado otros eventos focalizados en la tecnología blockchain. El pasado mes de mayo hubo una conferencia donde más de 250 expertos de 13 países diferentes abordaron temas relacionados con la tecnología blockchain.

A través del programa europeo “Peers to Blockchain (P2B)”, empresas malagueñas están creando un ecosistema blockchain, en este sentido los participantes desarrollan soluciones basadas en esta tecnología, así como metodología y manuales.

Con esta posición consolidada, muchas empresas de todo el mundo están llegando a Málaga para asentar aquí sus negocios. Los expertos calculan que se necesitan más de 100 nuevos profesionales de esta tecnología. En este sentido la Universidad de Málaga ofrece formación específica con grandes salidas profesionales.