El pasado enero la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebró su 40 edición con un magnífico balance: más de 250 mil participantes, presencia de más de 10 mil empresas y cerca de 8 mil periodistas asistireron.

Málaga, un año más, estuvo allí; esta vez como Capital Europea del Turismo Inteligente. Málaga obtuvo está distinción por parte de la Comisión Europea en reconocimiento a su trabajo, lo que hace de la ciudad un destino sostenible, accesible, digital y creativo. En este sentido, el distintivo permite promocionar la ciudad como un destino sostenible e incrementar el número de visitantes y pernoctas, lo cual tendrá como resultado crecimiento económico y prosperidad para la ciudad.

Aparte de Capital de Turismo Sostenible, Málaga es también la Capital Europea del Deporte durante el 2020. Eventos deportivos como la Copa de España de fútbol sala, el Tour mundial de pádel, o la maratón Zúrich de Málaga se acogerán en la ciudad y también se presentaron en Fitur.

Durante la feria la ciudad también confirmó que acogerá el Seatrade Med 2020, una nueva edición de una de las ferias más importantes del sector cruceros. Málaga recibirá más de 2.500 asistentes de 60 países diferentes.

Por todo lo anterior, se puede concluir que hoy día Málaga es uno de los destinos más poderosos en España, por ello se prevé un crecimiento del turismo del 5% para 2020, lo que significa que alrededor de 5 millones de turistas visitarán la ciudad de Málaga. Para conseguirlo, Fitur ha sido un escaparate donde se mantuvieron más de una centena de reuniones profesionales con más de 300 profesionales del turismo. Empresas populares como Kayak, Logitravel, Skyscanner o Qatar airways, entre otras, están dispuestas en participar en la promoción malagueña y en la creación de nuevos productos.

Los acuerdos conseguidos permiten a Málaga mantener su presencia en mercados emergentes y afianzar los ya consolidados. Además de ello, la feria ha corroborado que Málaga es el destino más dinámico de España y el crecimiento es imparable. Un destino único accesible, atractivo y bien conectado con los principales mercados alrededor del mundo, haciendo que no sólo sea un destino perfecto para turistas, sino también para empresarios e inversores.