UENI, una startup británica con base en Londres, ha realizado una encuesta entre 961 pymes españolas para conocer cuál creen que es la ciudad idónea para crear nuevos negocios en España.

Como resultado de la encuesta llevada a cabo, Málaga obtiene la primera posición en Andalucía y la tercera en España, solo por delante están Madrid y Barcelona. A pesar de no estar entre las cinco ciudades más grandes de España, Málaga ha superado a ciudades como Sevilla o Valencia.

Además de elegir la ciudad, las empresas tuvieron que explicar los motivos, la encuesta incluía sitie puntos a valorar. La más valorada fue el acceso a potenciales clientes con más del 60% de los votos. También las empresas valoran nuestro acceso a fondos y financiación (32%), también un 32% elige Málaga por su oferta de oficinas en la ciudad. La seguridad es también un aspecto importante con un 28%.

Con esta encuesta llevada a cabo entre empresas españolas, podemos concluir que tanto empresas españolas como extranjeras, ven Málaga como una de las mejores ciudades en España para invertir. También Málaga es la primera opción en Andalucía, así lo muestra el Barómetro de clima de negocio realizado cada año.

Como conclusión, tenemos que interpretar estos datos como reconocimiento a la labor realizada por Málaga para fortalecer su tejido empresarial. La ciudad está apostando desde hace años por ser uno de los epicentros empresariales de España. Algunos ejemplos de ello es la red de incubadoras en la ciudad, donde startups y emprendedores reciben todo el apoyo para asegurar el éxito de su negocio, también la ciudad tiene muchos programas para facilitar el asesoramiento financiero y de negocios, así como también proyectos para ayudar en aspectos cotidianos a empresarios y también a trabajadores.