MIPIM, (Marché International des Proffesionels de l’Immobilier en francés) es la feria internacional de profesionales del mercado inmobiliario. Este año se ha celebrado su 30 edición entre el 12 y el 15 de marzo en Cannes. Desde el punto de vista de los inversores, es el lugar perfecto para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

malaga en mipim 2019 vistas fuera

El evento acogió a más de 25.000 profesionales. Consultores, promotores, inversores, despachos de abogados, hoteles, bancos etc. Se reunieron durante cuatro días, la mayoría de los expositores venían de diferentes países y sus principales ciudades.

malaga en mipim 2019 vistas fuera 2

Año tras año, España se ha ido consolidando en la feria. Málaga atrae el interés de una cantidad importante de inversores, rompiendo así la típica dualidad española entre Madrid y Barcelona. De hecho Málaga es el tercer mercado inmobiliario de España. Este año el espacio dedicado a la ciudad andaluza brillaba en el pabellón español, con una extensión de aproximadamente 25 metros cuadrados, un tercio del espacio total.

malaga en mipim 2019 vistas fuera 3

Representando a la ciudad estuvieron presente, entre otros, el alcalde y el Concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, este último proyectó el vídeo “Málaga 2030, una visión de futuro”, compartiendo con la audiencia los diferentes proyectos para invertir por toda la ciudad. Han asegurado que MIPIM es el perfecto escenario para mostrar la posición consolidada de la ciudad ante la comunidad de inversores, así como también el contexto internacional que ofrece Málaga.

malaga en mipim 2019 vista interior

Durante la celebración se mantuvieron más de 40 reuniones de trabajo con consultores financieros, arquitectos, inversores y representantes institucionales. Algunos mostraron especial interés en invertir en suelo productivo, espacios residenciales y edificios de oficinas. Pero también fincas para construir residencias de estudiantes, espacios para desarrollar negocios de retail o proyectos culturales como ‘La Térmica’ que atraen la curiosidad de los inversores.

malaga en mipim 2019 conferencias

En cuanto a modelos de financiación, durante estas reuniones se habló del modelo público-privado de gestión y del uso mixto para el desarrollo de diferentes espacios inmobiliarios.

En resumen, la feria una vez más ha sido una gran plataforma para promocionar la ciudad de Málaga con un exitoso resultado. Inversores extranjeros pronto vendrán a Málaga para conocer más detalles y cerrar acuerdos de negocio.