El foro internacional dedicado a la tecnología aplicada a vehículos autónomos, inteligentes y conectados vuelve a Málaga. S-Moving es el espacio de referencia para empresas, profesionales y administraciones públicas que trabajan en sistemas de transporte inteligentes.

Durante dos días, 9 y 10 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), se podrán descubrir las tendencias más populares en tecnologías del espacio terrestre, marítimo y aéreo. Participantes internacionales tales como Siemens, Airbus, Dekra, Aertec, etc. podrán establecer sinergias, hacer contactos, encontrar oportunidades de negocios y compartir experiencias.

Temas principales

Tecnología transversal, tecnología aeroespacial, tecnología marina y marítima, infraestructuras inteligentes, tecnologías terrestres, SDV y aplicaciones 4.0, movilidad urbana, drones y nuevas soluciones en movilidad.

Un foro con diferentes espacios

  • Exhibición: Áreas con stands donde las compañías innovadoras relacionadas con sistemas autónomos, vehículos conectados, y sus tecnologías mostraran casos reales de sus productos y servicios.
  • Networking: Área de reuniones para fomentar nuevas oportunidades de hacer negocios.
  • Área de pruebas de vehículos conectados: un espacio exterior donde se podrán hacer pruebas de estos vehículos.
  • Área de vuelo: un área interior específica para la demostración de vuelo de drones y sistemas autónomos sin personal.
  • S-Moving Lab: Espacio para la presentación de empresas, proyectos y casos de éxito.
  • S-Moving Forum: Espacio donde el programa de la conferencia se celebrará, compuesto por mesas redondas y mesas de expertos donde se comentarán casos de éxito, así como el análisis de la situación actual del sector.

Además de compartir conocimientos y experiencias, S-Moving será un escenario comercial con más de 300 profesionales interesados en generar oportunidades de negocio y networking. Startups emergentes convivirán con empresas internacionales. En este sentido, la directora del FYCMA ha expresado que es “un evento alineado con la estrategia de la ciudad”, el cual ha sido creado para “mostrar nuevos casos reales, nuevas tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre todos los agentes envueltos”. También en este sentido, Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía, ha destacado el carácter ideal de Málaga para albergar este tipo de evento. Además, ha señalado como el PTA “se ha transformado en pocos años alrededor de las tecnologías disruptivas”, especialmente en movilidad, en la cual ha dicho “hay un mayor énfasis”.