Tan solo unos años atrás, palabras como fintech o blockchain eran usadas solo por algunos expertos en la materia. En la actualidad, son palabras muy comunes en los negocios tecnológicos, mucha gente trabaja en el tema, y también se forma en ello.

En relación con la tecnología blockchain, Málaga tiene como objetivo convertirse en un hub de blockchain en Europa, muchas empresas están desarrollando su negocio e inversiones en blockchain y se estima que se requieren más de 100 empleados especialistas en la ciudad.

Como parte de este propósito, la ciudad ha celebrado, y seguirá haciéndolo, eventos importantes sobre blockchain, el pasado 16 de mayo se acogió la Conferencia Internacional APTE enfocada en blockchain.  El próximo noviembre, el FYCMA celebrará el mayor evento mundial sobre tecnología blockchain.

El hecho de que la ciudad celebre importantes eventos, la Universidad ofrezca cursos especialistas, y la infraestructura en un parque tecnológico como el PTA,  hacen que la ciudad sea el escenario perfecto para desarrollar negocios de blockchain.

En lo que a Fintech se refiere, la tecnología e innovación financiera que compite con los métodos financieros tradicionales en la prestación de servicios financieros. Tiene el potencial de mejorar el alcance de los servicios financieros para el público en general y facilitar la creación de un registro de crédito.

Ebury, con sede en Málaga, es una empresa de fintech especializada en pagos internacionales y cambio de divisa, es la única empresa española entre las 17 con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial.

Los líderes de la compañía explican que “La ciudad tiene buenas comunicaciones, como el aeropuerto, por ejemplo; una calidad de vida envidiable y una universidad que genera un gran número de profesionales. Las empresas que vienen a Málaga están contentas y cuando hablamos de Málaga a gente de fuera, percibimos que la encuentran atractiva”. También dicen que “Málaga tiene un buen entorno tecnológico y mucha gente de diferentes países, lo que significa una cultura internacional que nuestros clientes valoran mucho”.