El Observatorio de Nuevas Tecnologías se ha consolidado como el principal meeting multidisciplinar de Nuevas Tecnologías en España, fue celebrado el pasado 17 y 18 de julio. El lugar fue, por tercer año consecutivo, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Durante dos días, Málaga se convirtió, una vez más, en el epicentro de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y todo este tipo de nuevas tecnologías. Empresas como Nokia, Singular, Huawei, Movistar, Railway Innovation Hub, estuvieron presentes. También, medios de comunicación como Televisión Española (TVE), Brainstorm o AtresMedia, asistieron a este evento.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, fue el encargado de la inauguración. Desde su punto de vista, estas nuevas tecnologías son el futuro de Málaga.  También apuntó: “Esta iniciativa ofrece la mejor oportunidad a las nuevas generaciones de ser capaz de colaborar con el desarrollo del planeta y el desarrollo de Málaga”.

Málaga se convirtió en el escaparate de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing. A través de TrendLabs Global, los asistentes pudieron ver el edificio GreenRay de la Universidad de Málaga en 3D. Recorrieron cada una de sus plantas, subieron y bajaron e interactuaron a través de movimientos con las manos.

Durante el segundo día, Fernando García Calvo, de Huawei, explicó como los móviles están en permanente (re) evolución del sector audiovisual: “El modo en el que el vídeo se ve en el móvil está cambiando los formatos. Se está creando una nueva narrativa para vídeos verticales. En China ya se están produciendo películas y vídeos para este tipo de formatos”. En este sentido, probablemente, pronto este tipo de producciones se realicen en España, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga podría ser el lugar perfecto gracias a sus 12.000 metros cuadrados dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías.

En cifras, el evento ha representado a más de 20 países y 250 asistentes acudieron a la cita. Más de 50 empresas estuvieron allí para compartir experiencias y nuevos proyectos a través de más de 25 ponentes. En este sentido, durante los descansos se realizaron diferentes e interesantes momentos de networking entre los líderes actuales de las Nuevas Tecnologías.