Aunque, históricamente, el Reino Unido es el país desde el que más se vuela a Málaga en lo que a vuelos internacionales se refiere, cada vez están surgiendo más y más líneas aéreas que operan desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a países de todo el mundo.

Y es que, el aeropuerto malagueño suma, en el verano de 2018, 53 operadoras que conectan con 136 destinos nacionales e internacionales a través de 247 rutas. Entre las nuevas líneas inauguradas para esta temporada estival nos encontramos con las siguientes:

La aerolínea Scandinavian Airlines une Málaga con la ciudad danesa de Aarhus con cuatro vuelos a la semana y cuatro operaciones semanales, Air Baltic conectará la Costa del Sol con Riga, la capital de Letonia.

También Air Malta estrena ruta: la línea Málaga-La Valeta operará los lunes y los viernes. Por su parte, Wizz Air ha empezado a operar su nueva ruta a Sofía los martes y los sábados.

SAS enlazará con la ciudad sueca de Malmo dos días a la semana, y TUIfly Belgium conectará, con cuatro vuelos semanales a Málaga con el aeropuerto parisino de Orly.

Nuevas rutas desde y hasta Oriente Medio 

El pasado 4 de junio se inauguró la nueva línea de Qatar Airways que volará directamente a Doha. Esta ruta, que saldrá desde Málaga, operará durante la época estival hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, la compañía Saudi Airlines ha abierto dos nuevas rutas para unir a Málaga con dos ciudades de Arabia Saudí: su capital, Riyadh, y Jeddah.  Ambas rutas operarán entre junio y septiembre.

Y aunque el vuelo Málaga-Estambul es ya, un clásico, Turkish Airlines anunció este año la ampliación de su flota de aviones a 14 vuelos semanales; dos diarios entre junio y octubre.

¿Con la vista puesta en Asia oriental?

De acuerdo con el diario El Confidencial, en el marco del XIX Foro España Japón que se celebró el pasado mes de octubre en Málaga, se habló sobre la posibilidad de trabajar en un vuelo directo Málaga-Tokio. Sin embargo, no hemos encontrado más información al respecto de esta posibilidad.

La línea Málaga-Nueva York cumple diez años

La compañía Delta que opera la línea que une a Málaga con el aeropuerto JFK de Nueva York cumple, este año, su primera década de vida. Y es que, ha sido tal el éxito de este trayecto desde su puesta en marcha que la idea es que, en algún momento, funcione durante todo el año y no sólo entre mayo y octubre.