Si una empresa decide expandir su negocio en una nueva ciudad, para poder elegir el mejor lugar, debería considerar varios puntos: infraestructura, conexiones de transporte, receptividad, clima, instalaciones locales, talento local y  un largo etc.

El buen clima de Málaga es conocido alrededor del mundo, sin embargo, esto no es suficiente para atraer empresas y que se instalen e inviertan en la ciudad, es por ello por lo que desde hace años la ciudad ha desarrollado diferentes proyectos para facilitar el proceso de instalación de nuevas empresas. Una de estas iniciativas es la sinergia creada entre la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, gracias a esta estrecha relación empresas y estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus carreras profesionales.

Desde el pasado abril, la Universidad promueve esta alianza a través de “Talent Tank”, una novedosa plataforma donde empresas y estudiantes se ponen en contacto. Por una parte, estudiantes y titulados tienen la oportunidad de buscar un empleo acorde con sus capacidades e intereses. Por otro lado, las empresas pueden encontrar al candidato que más se ajuste a sus necesidades de entre todo el talento universitario.

Casos de éxito de esta alianza

PwC, empresa multinacional del big data, se ha instalado en la Universidad, un nuevo proyecto con 22 profesionales entre trabajadores, investigadores y estudiantes. Todos juntos serán capaces de desarrollar y diseñar productos y servicios de consultoría.

El hub malagueño de Blockchain empieza a ser referencia mundial, en este sentido, la Universidad de Málaga prepara la segunda edición de su curso experto en esta tecnología. Empresas trabajando en esta área tendrán acceso a profesionales cualificados.

Vanessa Declós, Gerente de marca en BaseBone: “Recomiendo a las empresas tecnológicas buscando talentos de I+D en la comunidad malagueña que se instalen en el PTA, buscamos estar cerca del talento del futuro y añadir valor a nuestras empresas”.

Sofia Schneider, Gerente de ventas en Oracle: “Málaga es un lugar maravilloso para integrar gente internacional, no solo por su buen clima, también por los recursos que tiene como ciudad. La colaboración entre Oracle y la Universidad es fuerte, usamos el centro de innovación llamado Green Ray, celebramos reuniones importantes allí y también hacemos cursos”.

Svetlana Yefimova, Directora de Ciklum: “Cuando empiezas en un nuevo país es muy importante estar conectado con las redes locales, el entorno y recibir ayuda y asistencia cualificada en todos los ámbitos. Nosotros recibimos estudiantes cualificados que están especializados en diferentes áreas tecnológicas”.

Justo Ruiz-Ferrer, CTO de ITRS: “la relación con la Universidad es una de las razones más importantes por las que nos vinimos a Málaga, el nivel de bienvenida y apoyo que hemos recibido ha sido muy bueno”.