OmniAir Consortium es la asociación líder de la industria que promueve la interoperabilidad y la certificación de vehículos conectados, ITS y sistema de pago de transporte. Miembros de la asociación son agencias públicas, compañías privadas, instituciones de investigación y laboratorios de pruebas independientes. Acogido por Dekra España, centrado en la seguridad de los vehículos, OmniAir celebrará su primer Plugfest europeo en Málaga, entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre.

La celebración será en el Centro de Demostración y Aprendizaje Caterpillar de Málaga. Esta ubicación ofrece todas las instalaciones necesarias, un auditorio con capacidad para 220 personas, equipos audiovisuales, un campo para la demostración de productos y la operación de la maquinaria.

OmniAir Plugfest es el principal evento de prueba para vehículos conectados. Expertos internacionales técnicos y políticos debatirán sobre varios temas como la interoperabilidad global, la ciberseguridad, las aplicaciones de seguridad u opciones de transporte sostenible. Habrá representantes del gobierno español y líderes locales de la industria junto con expertos en movilidad conectada e investigadores de todo el mundo.

Además de las conferencias, durante toda la semana se llevarán a cabo muchas actividades, ofreciendo la oportunidad de probar dispositivos V2X, tanto en entornos de laboratorio como de campo, con laboratorios líderes de proveedores de equipos de prueba de todo el mundo. Además, los participantes podrán aprovechar las pruebas de última generación en la pista de pruebas de DEKRA y sus instalaciones. La pista incluye elementos de infraestructura y vehículos reales y simulados, así como réplicas de elementos que interactúan con los dispositivos durante las pruebas. La herramienta de prueba del Instituto de Investigación del Sudoeste se utilizará para el rendimiento BSM y la precisión de ubicación.

Málaga

Málaga es reconocida como una de las ciudades más sostenibles del mundo, acostumbrada a acoger eventos tecnológicos y de sostenibilidad tales como Greencities o el Observatorio de Nuevas Tecnologías, por ello una vez más, la ciudad ha sido elegida para celebrar este tipo de evento. Como mucha gente de todo el mundo vendrá para pasar varios días, descubrirán la ciudad, a través de la web del evento puedes encontrar toda la información necesaria antes del evento, como restaurantes, hoteles, clima o visitas guiadas.