El ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha invertido durante los últimos 4 años más de 20 millones de euros en proyectos de promoción empresarial. Según un informe creado por la consultora Deloitte, los emprendedores apoyados por Promálaga han generado, a través de su actividad profesional, una inversión inducida de 106.876.000 euros.
excelenciaPROMLAGA

En lo que a nuevas empresas se refiere, desde 2014 se han creado 1.676 empresas gracias a las inversiones de Promálaga. Estas, a su vez, han hecho posible que se creen casi 4.000 nuevos empleos. Durante este tiempo, se han subvencionado a fondo perdido a más de 300 empresas con un presupuesto de 1.620.000 euros. Estos datos nos muestran que Promálaga genera una gran actividad económica y, por tanto, el progreso de la ciudad.

slide_03

Promálaga ha participado en diferentes iniciativas internacionales promovidas por la Unión Europea durante los últimos 4 años, especialmente durante el último año se ha reforzado este aspecto. Por ejemplo, a través del programa “Green Screen”, Málaga colabora a reducir el impacto de las producciones cinematográficas y televisivas a través de acciones de concienciación con las empresas de producción. Estos proyectos europeos incrementan la visibilidad de Málaga a nivel internacional y muestran las ventajas de invertir en la ciudad.

En 2018 Promálaga celebró su 30 aniversario. Desde que la empresa municipal se fundó, se trabaja a fondo en la promoción empresarial. Focalizando su actividad en la creación de empleo y en el bienestar y la riqueza de la ciudad de Málaga.

Evento-30-Aniversario

El objetivo de Promálaga es potenciar el espíritu emprendedor, así como también fomentar la inversión tecnológica y el desarrollo empresarial. Para que esto sea una realidad, existen una red de incubadoras tecnológicas, creativas y culturales alrededor de la ciudad. También se ofrece un espacio de desarrollo de nuevas ideas, innovación y proyectos de urbanismo tecnológico. Promálaga también realiza programas de mentorización para empresas en materias como marketing y ventas. En el último año 61 empresas han solicitado su participación en el programa.

slide_04

En los próximos meses, se inaugurará una nueva incubadora ubicada en el centro histórico de la ciudad. Un nuevo lugar para inversores y emprendedores con capacidad de albergar hasta 18 oficinas. También dispondrá de una sala de conferencias, una sala informática y todo lo necesario para crear un centro de negocios que ayudará a crear nuevos empleos y que revitalizará nuestro centro histórico.