Con el apoyo de distintas instituciones, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha esta iniciativa online para promover ideas innovadoras que ayuden al impulso del sector turístico post COVID-19

Toda la información sobre características, requisitos, plazos y premios, en la web www.malagachallenge.com

El Reto ‘Málaga Tourism Challenge’, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y el área de Turismo, y junto a distintas administraciones y entidades, ha recibido hasta el momento 100 propuestas en sus modalidades de Concurso (46) y Hackathon (54).

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de promover ideas innovadoras que ayuden al impulso del sector turístico post COVID-19.

Los plazos para participar siguen abiertos: hasta el 1 de mayo, inclusive, para el Hackathon, que está dirigido a todo aquel emprendedor que presente una idea incipiente enfocada al sector y que quiera participar en un proceso colectivo de desarrollo y validación de la misma.

Y hasta el 5 de mayo, inclusive, para el Concurso, en el que podrán participar emprendedores, startups y pymes con un producto o servicio ya en funcionamiento o que se pueda implementar a corto plazo.

Tiene como fin recopilar ideas, soluciones y proyectos relacionados con el turismo; todo ello bajo el triple reto de ‘Reactivar, Renovar y Reinventar’.

La web  www.malagachallenge.com ofrece toda la información sobre los dos apartados del reto, características, requisitos, plazos, premios y un conjunto de ejes sobre los que basar el material que se presente.

Se enmarca en las diferentes acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento malagueño, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, con el fin de implementar estrategias y planes que favorezcan y anticipen la recuperación del sector turístico.

Cabe destacar que el Jurado del reto ‘Málaga Tourism Challenge’ estará conformado, entre otros, por miembros de distintas administraciones y entidades implicadas en el sector turístico que se han adherido hasta la fecha a esta iniciativa, como son Turismo y Planificación de la Costa del Sol de la Diputación de Málaga, Andalucía Lab de Turismo Andaluz, la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio.