Andalucía Open Future trabaja desde hace 5 años apoyando y acelerando startups tecnológicas en diferentes ciudades andaluzas. Como parte del programa, en 2015 nació La Farola en Málaga. Tan solo 4 años más tarde un total de 45 empresas tecnológicas han completado su programa de aceleración.

A través de las diez convocatorias de captación de empresas durante estos 4 años, 45 empresas han sido aceleradas. Estas startups trabajan en áreas como energía, salud, educación o ciudades sostenibles entre otras. Las ventajas de ser miembro de este espacio de crowdworking están enfocadas al crecimiento y consolidación del negocio empresarial: plan de trabajo personalizado, servicio de apoyo en comunicación, asesoramiento financiero, estrategia de negocio, así como también formar parte de una red global de emprendedores como Open Future.

En la actualidad la aceleradora acoge 17 empresas. 12 de ellas pertenecen a la última convocatoria, octubre de 2019, las otras 5 están en el ecuador del proceso de aceleración.

Las 12 nuevas startups están trabajando en diferentes áreas, por ejemplo, Global Andalus ha creado una herramienta para organizar todo lo que necesites para tus viajes. Techlab está desarrollando videojuegos 3D relacionados con la educación. Por otra parte, encontramos Dietly, una app que te ayuda a perder peso o Microapps, especializada en ecommerce o Habilon, que ofrece formación profesional online.

Cómo ser miembro

La Farola busca emprendedores con ideas innovadoras, como candidato los requisitos que debes cumplir son:

  • Ser un equipo de al menos 3 miembros, 2 de ellos deben estar dedicados 100% al proyecto.
  • Desarrollar el proyecto empresarial en Andalucía.
  • Tener un producto viable a corto plazo.
  • Maduración del proyecto de al menos 6 meses.

Si tu idea innovadora tiene todos los requisitos es tiempo de preparar tu presentación y estar pendiente de la próxima convocatoria.